El Ayuntamiento de Majadahonda reconsidera su indulto a una infracción urbanística
En el último pleno celebrado en Majadahonda, el concejal señor Juan Ignacio Saenz dio a conocer al resto de la Corporación un estudio realizado por el abogado Alfredo Gallego, en el que se pone de manifiesto la posible falta cometida por el Ayuntamiento al conceder indulto a una infracción urbanística. Según el informe, este tipo de infracciones no están comprendidas en el indulto del 25 de noviembre del pasado año.Sin embargo, el asesor jurídico municipal consideró en su día que sí se debería indultar dicha infracción, lo que se aprobó por mayoría, con el voto en contra del concejal mencionado. A la vista de este último informe presentado ahora a la Corporación, ésta decidió transmitírselo al asesor jurídico del Ayuntamiento para que el asunto se estudie de nuevo. No se descarta, por tanto, la nulidad del acuerdo tomado en el pleno anterior.
Por otra parte, se leyó el escrito enviado por los trabajadores administrativos del Ayuntamiento, en el que solicitaban de los concejales que pusieron en duda su competencia profesional, se retractaran públicamente. En caso contrario iniciarían todas las gestiones que considerasen necesarias para defender sus derechos.
La Corporación decidió contestar a este escrito; de manera que quedase claro que en ningún momento los concejales habían tenido intención de insultar a los trabajadores.
Sin embargo, uno de ellos, asistente al pleno, no quedó muy satisfecho con las aclaraciones y estimó que los concejales no querían reconocer su error al acusar a los empleados de una acusación que no viene motivada por la falta de celo en su tarea, sino por las escasas plazas existentes para realizar un trabajo que, debido al gigantesco crecimiento del pueblo en estos últimos años, es cada día más numeroso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.