Suspensión transitoria de la Conferencia de Belgrado
Las reuniones de la conferencia de Be1grado entre representantes de 35 Estados europeos más Estados Unidos y Canadá decidieron suspender ayer las conversaciones durante veinticuatro horas, tras la intervención del delegado soviético, Vorontzov, quien advirtió que los trabajos «habían dejado de ser constructivos y positivos».Un portavoz de la delegación soviética acusó a «un país» presente en la conferencia de «torpedear» los acuerdos, clara referencia a Estados Unidos, que propuso un orden del día inaceptable para la. URSS. El plan estadounidense pone el acento en hacer un recuento de los logros conseguidos tras la cumbre de Helsinki, haciendo especial hincapié en la cuestión de los derechos humanos, mientras la Unión Soviética propone un estudio más global de todos los temas, camuflando. el temario de la denominada «tercera cesta» y en general que se hable sobre el futuro de la conferencia y no sobre el pasado.
En opinión de comentaristas acreditados en la capital yugoslava, la intransigencia soviética está sin duda relacionada con el sensible deterioro de las relaciones soviético-norteamericanas y la firmeza del senador norteamericano, Robert Dole, al exponer que el propio presidente Carter estaba interesado en que se atendieran de forma especial los temas relacionados con los derechos humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.