Rechazados los expedientes de crisis para Ricardo Balanza y Senén Blanco
La Delegación Provincial de Trabajo ha resuelto negativamente los expedientes de crisis presentados por las empresas sevillanas Ricardo Balanza y Senén Blanco, ambas del sector metal, cuyos trabajadores se mantienen encerrados en sus lugares de trabajo en protesta por los presentes cierres de las empresas.
Los siete trabajadores de Senén Blanco llevan quince días recluidos en su taller, durmiendo sobre tablas y recibiendo la solidaridad de otros compañeros metalúrgicos y los vecinos del polígono norte, donde se encuentra enclavado. Estos obreros -tres de los cuales tienen edades superiores a los sesenta años- no perciben sus salarios desde hace más de dos meses.
Por su parte, los dieciocho obreros de Ricardo Balanza iniciaron su encierro el pasado lunes. Desde mediados de mayo no han cobrado ninguna cantidad ni aparece por la empresa ninguna persona relacionada con la dirección. La Delegación de Trabajo ha aceptado los argumentos presentados por los trabajadores, al declarar que la crisis ha sido producida por el abandono del empresario, que ha rechazado pedidos o ha dejado otros sin cumplimentar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.