Aumenta el paro en Alemania Federal
Para la Institución Federal para el Trabajo los datos reunidos en las oficinas de trabajo referentes al paro en el mes de junio son decepcionantes. A pesar de la estación favorable, hay más parados este año -93. 100- que en el mes correspondiente del año pasado. Comparada esta cifra con la del mes pasado, uno de cada mil parados ha encontrado trabajo. La situación es un poco mejor si se opera con datos limpios de influencias propias a la estación: la media mensual del primer semestre da 1, 1 millones de parados. El año pasado era de 1, 17 millones.Hombres y mujeres están diferentemente afectados por esta evolución del mercado de trabajo. El coeficiente de paro es del 4,1 %, pero se desglosa en 3,2 para los hombres y 5,6 para las mujeres. Estas buscan principalmente un trabajo de media jornada, al menos aquellas que se registran en las oficinas de trabajo. No se presentan en las estadísticas facilitadas ayer datos sobre el número de ellas que a causa del paro, deciden quedarse en casa.
El paro de los extranjeros es, en coeficiente, equivalente al nacional. Para los jóvenes, otro de los grupos víctimas de la crisis económica, no es tanto su situación actual. la que causó problemas, sino las miserables condiciones de entrada en la vida activa que les son ofrecidas: de cada cuatro jóvenes deseando adquirir una formación profesional, sólo tres han encontrado sitio en las empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.