La reforma administrativa continuará por decreto
La reforma de la Administración iniciada por el Gobierno constará de cuatro fases, que se desarrollarán en el plazo de un año, según recoge Cifra de fuentes bien informadas. De acuerdo con esta información, parte de la reforma la continuará haciendo el Gobierno por decreto y otra parte la someterá a la aprobación de las Cortes.El despacho de Cifra afirma que la primera fase de la reforma se ha iniciado «con el nombramiento de ministros y redistribución de competencias», y que se completará con «una profunda reestructuración interna de cada uno de los departamentos», en la que cada ministro elaborará el organigrama de su departamento y lo someterá al Consejo de Ministros, que los aprobará -dice- «mediante decretos orgánicos».
Una fase ulterior de la reforma administrativa persigue la reestructuración de la función pública, y deberá ser sometida en este caso -según Cifra- a la aprobación de las Cortes.
Otra fase, de tipo técnico, consistiría en lograr la máxima agilidad en el proceso administrativo, mediante un minucioso examen de las leyes de procedimiento, para adaptarlas a la nueva situación.
La última fase estará en función de lo que aprueben las Cortes en materia de descentralización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Las familias de los cuatro desaparecidos en Indonesia piden mantener la búsqueda hasta hallarlos
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































