Cristo del Humilladero: la documentación está a dispocición de los cooperativistas
El presidente de la cooperativa Cristo del Humilladero, en Leganés, Antonio Mancera, ha declarado respecto a la noticia aparecida el 1 de julio en EL PAIS, en que toda la campana de prensa en su contra es obra de «un reducidísimo grupo de socios de la primera fase de viviendas, en Zarzaquemada».El señor Mancera insiste, también, en que todos los documentos solicitados están a disposición de los socios, y, que si aún no se ha celebrado junta general es debido a que éstos no han nombrado aún un censor de cuentas que las inspeccione. Según el acta notarial .de la reunión celebrada el 23 de junio, los representantes de los cooperativistas exponen que la junta general debe convocarse por otros motivos tan urgentes como el citado, y pomo puede ser la renovación de lajunta rectora.
El señor Mancera presentó una carpeta de documentos en la reunión que no fueron examinados por los socios, dado que éstos pedían un estudio completo acompañados de asesores economistas, pretensión a la que el primero se negó, aduciendo la existencia legal de censores de cuentas, y ofreciendo entregar la documentación en una notaría o en algún organismo oficial.
El notario José Luis del Arco certifica que durante la reunión se formaron momentos de discusiones muy fuertes, Con acusaciones mutuas que llegaron al terreno personal, y que fueron recogidas, sin más, en el acta, ya que al no conocer antecedentes, el notario no podía juzgar sobre la veracidad de las mismas.
Por último, el director de la Obra de Cooperativas indicó que era un juez municipal, y no él, quien podía convocar junta general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.