Barajas: diez heridos en un aterriza e forzoso
Diez personas resultaron heridas ayer, una con lesiones de pronóstico reservado y el resto con heridas leves, después de un aterrizaje forzoso realizado por un avión de Aviaco en el aeropuerto de Barajas poco antes de las ocho de la tarde. El aparato, con 107 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, era un DC-9 procedente de Jerez de la Frontera, que había despegado de 'la basejerezana cincuenta minutos antes y al sobrevolar el aeropuerto madrileño comenzó a registrar dificultades.Algunos pasajeros manifestaron a EL PAIS que resultaba milagroso el hecho de que hayan sobrevivido al accidente, ya que, según estos testimonios, desconocen por qué tras deslizarse sin el tren de aterrizaje, sobre el fuselaje inferior del avión, durante más de kilómetro y medio, el combustible alojado bajo las alas del aparato no hizo explosión.
En el vuelo viajaban varios niños, cuatro de los cuales saltaron rápidamente al suelo ayudados por un pasajero adulto, inmediatamente después de que el aparato tocara tierra sobre un desmonte aledaño a la pista. Varias azafatas agilizaron la evacuación de viajeros, junto con pasajeros que trataban de alejar el mayor número posible de personas del aparato, el cual pensaban que haría explosión en segundos.
Un grupo de sesenta pasajeros firmó un comunicado que se entregó en la oficina de Aviaco del aeropuerto, en el cual se rubricaba la afirmación según la cual. no se dio aviso alguno de aterrizaje de emergencia. «Apagué mi cigarrillo al quedar detenido el avión», manifestó un viajero. «Pudimos volar todos», señaló.
Otro de los consultados afirmó que, según su criterio, el avión penetró sobre el aeropuerto mediante dos basculaciones innecesarias a derecha e izquierda y luego a una velocidad aproximadamente el doble de la que de modo normal se emplea para aterrizar, lo cual, añadió, «causó con certeza el desprendimiento del tren de aterrizaje».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Medio millar de viviendas desalojadas en Cádiz y una treintena de carreteras afectadas en el resto del país por los efectos de la borrasca ‘Francis’
La Lotería del Niño reparte más premios que la de Navidad: esto es todo lo que puedes ganar
España registró en 2025 otro medio millón de empleos nuevos por cuarto año consecutivo
Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- El puto amo




























































