_
_
_
_

Vecinos de Navalcarnero bloquearon la carretera de Extremadura

Una caravana de unos cuarenta kilómetros de larga quedó bloqueada ayer, en la carretera de Extremadura, como consecuencia de la protesta que protagonizaron los vecinos del pueblo de Navalcarnero por la no realización de un desvío que les ahorre las constantes molestias y peligros que supone el que una carretera de esta importancia atraviese el viejo casco urbano del pueblo.La manifestación, que duró desde las nueve de la noche hasta las doce, comenzó cuando un grupo de jóvenes se sentó en medio de la carretera, mientras gritaban «queremos el desvío». El número de vecinos presente en la concentración fue aumentando paulatinamente, hasta alcanzar a las quinientas personas. La Guardia Civil mantuvo, durante todo el tiempo que duró la concentración, una actitud de vigilancia, sin intervenir. en ningún momento más que para pedir a los reunidos que depusieran su actitud. Ante su negativa, continuó el servicio de vigilancia.

El problema del desvío de la carretera nacional VI, a su paso por la localidad de Navalcarnero, se remonta a unos veinte años atrás. Desde entonces, los vecinos han venido pidiendo constantemente que se efectúe la realización prevista sin que, hasta el momento, lo hayan conseguido.

Hace algunos meses se incoó un expediente de expropiación de los terrenos necesarios para construir el desvío previsto, en base al desdoblamiento de la carretera desde Alcorcón hasta más allá de Navalcarnero. Sin embargo, hasta el momento no se ha visto ningún tipo de realización que haga pensar en que el desdoblamiento se vaya a efectuar a corto plazo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_