España establece relaciones diplomáticas con Mongolia Exterior
España,y la República Popular de Mongolia Exterior concluyeron ayer en París un acuerdo mediante el cual ambos países deciden, por primera vez, establecer relaciones diplomáticas. El acuerdo fue firmado en la embajada española en la capital francesa por los embajadores de España y Mongolia en Francia, Javier Elorza, marqués de Nerva, y Otchiryn Gotov, respectivamente.En el comunicado conjunto al respecto se señala «el deseo de desarrollar relaciones de amistad entre las dos naciones, sobre la base de los principios de igualdad, respeto mutuo de su independencia, de su soberanía y de su integridad territorial, y de no injerencia en los asuntos internos de cada país».
Tras este acuerdo, sólo restan Albania, Corea del Norte e Israel para que España complete su apertura diplomática.
La embajada de Mongolia en España será desempeñada, interinamente, por el embajador de ese país en París, señor Gotov.
El primer contacto histórico entre España y Mongolia se concretó a fines del siglo XV, cuando Enrique IV envió una misión oficial al Gran Khan, encabezada por Pérez de Clavijo. En aquella época Mongolia se hallaba bajo la tutela de los zares de Rusia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.