Yaschenko arrebató el récord mundial de altura a Stones
El soviético Vladimir Yaschenko, de dieciocho años, ha batido el récord mundial de salto de altura, con una marca de 2'33. Esto sucedió en el transcurso del encuentro entre las selecciones juniors de la URSS y Estados Unidos celebrado en Richmond. La victoria final correspondió a los norteamericanos. que superaron a los soviéticos por 214-163.Yaschenko pasa a ser así el sucesor del norteamericano Dwight Stones, último recordrnan mundial de salto de altura en los pasados años desde que saltó 2'30. En la pasada temporada lo elevó a 2' 31 y, posteriormente, a 2' 32. El soviético, después de franquear el listón a una altura de 2' 33, intentó 2' 35 sin fortuna.
Paralelamente a esta confrontación junior se celebró otra senior entre los mismos países en la localidad soviética de Stochi Venció el equipo local en ambas categorías; en la masculina se impusieron a los norteamericanos por 118-105 y en la femenina, por 89-66.
Grebeniuk, nuevo recordrman europeo de decatlon
El soviético Alexander Grebeniuk es el nuevo recordman europeo de declatlon, tras sumar en Riga 8.478 puntos. La anterior plusmarca correspondía a su compatriota Avilov, con 8.454 puntos.El detalle de esta nueva marca fue: cien metros, l0' 7; cuatro cientos, 48' 8; 1.500, 4:27' 3; 110 metros . vallas, l4' 3; longitud, 7' 12; altura, 2' 02; pértiga, 4' 70; peso, 15' 50; disco, 45' 52, y jabalina, 71' 52.
También hay que destacar la marca que logró Rosemarie Ackerman en Dresde. Con un salto de l' 96 igualó su propio récord mundial de salto de altura. Rosemarie no había participado en ninguna competición hasta la fecha, desde los campeonatos europeos de pista cubierta en San Sebastián, donde sufrió una lesión.
No hubo duelo Juantorena-Boit
En Milán tampoco hubo duelo entre Juantorena y Boit. El primero se limitó a correr y ganar la prueba de cuatrocientos metros y el segundo hizo lo propio en 1.500. El cubano venció con un tiempo de 45' 58 y el keniata con 3:39' 3.En la reunión internacional que se celebró en la ciudad italiana, Pietro Mennea igualó la mejor marca del año de 200 metros, que la pasada semana había establecido Don Quarrie con un tiempo de 20' 11.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.