Declaración europea pro palestina
Los jefes de Gobierno de la CEE afirmaron ayer en Londres su apoyo al «derecho legítimo» que, tienen los palestinos a disponer de' «una patria» para dar «expresión efectiva a la identidad nacional que se les reconoce». En una declaración, que por su lenguaje difiere de otras anteriores más cautelosas de la Comunidad sobre el mismo tema, los líderes de los nueve repitieron «la inadmisibilidad de la adquisición de territorios por la fuerza», y advirtieron a Israel que debe reconocer el derecho de los palestinos a cumplir sus reivindicaciones. Por su parte, los árabes deben también aceptar el derecho de Israel a vivir en paz dentro de unas fronteras «seguras y reconocidas», aunque este último país debe abandonar los territorios ocupados en la guerra de 1967.El documento fue acordado «por unanimidad y con rapidez». Los jefes de Gobierno, entre los que se incluían los de Alemania y Holanda, poco dispuestos en principio a tal declaración, piden que se reanuden con urgencia las negociaciones de paz, con la presencia de todas las partes del conflicto, entre ellas los representantes palestinos.
Más información en pág. 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.