_
_
_
_
_

Nuevas condiciones de la oposición paquistaní para acudir a las elecciones

Los nueve partidos que integran la oposición paquistaní presentaron ayer al primer ministro, Zulficar Alí Bhutto, sus condiciones definitivas para que se celebren nuevas elecciones legislativas en el país en el próximo mes de octubre.

Según portavoces de la oposición, si las nuevas condiciones presentadas al primer ministro no fuesen aceptadas, los partidos integrantes de la llamada Alianza Nacional Pakistaní ordenarían a sus militantes y seguidores «que se lanzasen a la calle» en manifestaciones contra el Gobierno similares a las ocurridas el mes pasado, que causaron la muerte de más de trescientas personas.

De momento existe un acuerdo de principio para que se celebren elecciones el 7 de octubre bajo la supervisión del ejército y los tribunales, pero la oposición insiste en que se levante el estado de sitio, impuesto en 1971, para la celebración de los nuevos comicios, y que sean liberados todos los presos políticos que pertenecen a los partidos de la oposición.

Por su parte, el vicepresidente de la Alianza Nacional Pakistaní insistió que en el comité que vigilará el cumplimiento del acuerdo entre Gobierno y oposición, no debían existir desacuerdos. Mientras tanto, el primer ministro, Bhutto, acusa a la oposición dé intentar otorgar al citado comité «poderes supragubernamentales» que rebasarían a los del propio Gobierno.

Además de dar cumplimiento al acuerdo, el comité se encargaría de la limpieza de las elecciones, precisamente el tema por el que la oposición se ha enfrentado a Bhutto, a quien acusa de haber amañado las elecciones del pasado mes de marzo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_