Once partidos piden que la "ikurriña" ondee en el Ayuntamiento de Pamplona
Once partidos políticos han presentado en el Ayuntamiento de Pamplona una instancia dirigida al alcalde, en la que solicitan que «a la mayor brevedad, y en todo caso no más tarde del día 6 de julio, con ocasión de nuestras fiestas patronales, sea izada la ikurriña en el balcón del Ayuntamiento, y en lo sucesivo ondee formalmente en las fiestas oficiales en general, en cuantas ocasiones considere procedente el izamiento de banderas por tratarse de fiestas señaladas para nuestro pueblo». Este asunto debería haber sido visto en el pleno del Ayuntamiento del martes pasado, que tuvo que ser suspendido al abandonar varios concejales la sala de plenos. En el previsto para las siete de la tarde de hoy, el concejal Javier Erice presentará de nuevo una moción apoyando el escrito.Por otra parte, en el pleno del consejo foral celebrado el lunes pasado, el consejero Javier Yaben Bengoechea, presidente del Consejo de Trabajadores de Navarra y miembro de la comisión gestora pro amnistía de Navarra, presentó un ruego a la Diputación Foral de Navarra, para que fuera retirada del escudo de Navarra la laureada de San Fernando, condecoración concedida por Franco a Navarra por méritos durante la guerra civil de 1936. Igualmente, Javier Yaben, a la vista del superávit obtenido por la Diputación en el ejercicio de 1976, solicitó que sea destinada «una cantidad suficiente para paliar las deudas contraídas por los partidos y coaliciones políticas que no hayan obtenido escaño en las pasadas elecciones en la forma que los propios interesados acuerden». La Diputación contestó, después de estudiar los temas, que responderá directamente a Javier Yaben sobre los mismos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.