_
_
_
_
_

RTVE no despide, rescinde contratos

«Los colaboradores son personal contratado y, en consecuencia, el término de su contrato termina su relación laboral con RTVE. No puede hablarse, por tanto, y en ningún caso, de despido», afirma una nota de la dirección general del medio audiovisual oficial, que puntualiza la información publicada en la prensa acerca del posible despido de cien colaboradores de esta empresa (véase EL PAIS de ayer).La nota de RTVE argumenta que un organismo de su naturaleza necesita de colaboradores para efectuar determinadas tareas, sin que ello suponga un aumento indefinido de su plantilla. Reconoce, sin embargo, que en algunos casos, concretamente en el de seiscientos colaboradores, su relación con la empresa ha determinado el reconocimiento de su carácter de fijos a criterio de la Dirección de Ordenación Social y Personal de Radiotelevisión Española.

Este criterio se ha inspirado, según la referida nota, en primer lugar en la propia petición de los interesados en tal sentido y, en segundo lugar, en el informe de la asesoría jurídica y de la abogacía del Estado, así como de los criterios establecidos por las magistraturas de trabajo en las reclamaciones presentadas por algunos colaboradores a lo largo de los últimos años.

Concluye la nota afirmando que la buena disposición de RTVE para resolver los problemas relativos al personal fijo y a los colaboradores no puede dar la imagen de arbitrariedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_