_
_
_
_

La izquierda francesa aborda otra vez el problema de las nacionalizaciones

Hoy comienza una nueva fase de la actualización del programa común de la oposición de izquierdas. Comunistas, socialistas y radicales de izquierda abordarán la cuestión más delicada de su futuro programa de Gobierno si ganan las legislativas de marzo del 78: las nacionalizaciones. El hecho se produce en el clima de polémica aguda que caracteriza las relaciones PCF-PS, desde hace algunas semanas.En el seno de la mayoría, después del « pacto» propuesto por el líder gaullista Jacques Chirac, la atmósfera «unitaria» también se ha degradado a consecuencia de la oposición de los radicales a una reunión en la cumbre el próximo 10 de julio, propuesta por el RPR (Unión por la República) del alcalde de París.

La controversia comunistas-socialistas no mejoró con la intervención del líder del PS, François Mitterrand, el domingo pasado ante dos docenas de periodistas que, semanalmente, «disecan» a un líder político en la emisora de radio Europa 1. El primer secretario de los socialistas se quejó «de que los dirigentes- comunistas, en particular Georges Marchais, no pasan dos días sin que nos acusen de errores, de faltas, de malas apreciaciones, de timidez, por lo que se refiere a las reformas necesarias si llegamos al poder... ». En un mano a mano con el periodista y dirigente del PCIF, Rene Andrieu, el señor Mitterrand no se privó de calificar de «demagógicas» varias proposiciones maximalistas del PCE, relativas no sólo a las nacionalizaciones, sino también a los salarios ya la cuestión de la fuerza nuclear. Todo ello no le impidió, a la vez, manifestarse optimista respecto de «estas peripecias del momento» entre ambos partidos. «Al final - indicó-, todo se arreglará.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_