Malestar en la policía alemana por su situación profesional
Mientras las formaciones conservadoras alemanas insisten en reclamar una ley de policía única para toda la República Federal de Alemania (RFA) orientada, según ellas, a «dotar de mayor efectividad» a las fuerzas de orden, algunos sectores policiales no ocultan su malestar profesional por razones de orden interno.Ciento cinco agentes de la policía criminal de Colonia, más de la cuarta parte de la plantilla total, han publicado en la prensa de mayor tirada un anuncio en el que se ofrecen para encargos cercanos a las funciones de un detective privado o de un guardaespaldas. Como explicación de su actitud aducen la de ser minusvalorados en su actual ocupación.
Estos 105 agentes, cuyas edades van de los 35 a los cuarenta años, han manifestado a los periodistas que se sienten discriminados por sus superiores al tener que someterse a unas condiciones especiales que les impiden el ascenso a categorías profesionales superiores. Una de estas condiciones establece que para ascender a comisarios deben haber nacido antes del 31 de diciembre de 1936, y haber ingresado en el cuerpo con anterioridad al 1 de agosto de 1966.
Por su parte, el presidente de la Federación de Policías en lo Criminal de la región renana, a la que pertenece Colonia, se ha unido a la protesta y ha anticipado que la delincuencia de Colonia estará de enhorabuena si la cuarta parte de la plantilla opta por marcharse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La detención en Sinaloa de Don Mario, yerno de Iván Archivaldo Guzmán, golpea al círculo cercano de Los Chapitos
Libia confirma la muerte del jefe de sus Fuerzas Armadas tras estrellarse el avión en el que viajaba
Ábalos pide al Supremo que le juzgue un jurado popular
El exgobernador Carlos Caicedo desmonta la consulta de la izquierda alternativa
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































