_
_
_
_

Desalojo de los auxiliares de prisiones

El conflicto del personal auxiliar de prisiones se agravó anoche. El director general de instituciones penitenciarias, José Moreno, manifestó a Europa Press que «por razones de seguridad y orden se ha invitado a salir de su encierro voluntario a los funcionarios de prisiones. En les casos en que éstos se negaron, el director del centro penitenciario requirió la presencia de la fuerza pública, produciéndose el desalojo sin que ésta llegara a intervenir».En total, fueron veintiuno o veintidós los centros penitenciarios que registraron este tipo de encierros, normalizándose la situación a última hora de la tarde del lunes, excepto en las prisiones de Ocaña y Palma de Mallorca.

El encierro de los funcionarios del Cuerpo Auxiliar de Prisiones previsto para ayer, no pudo llevarse a cabo debido a la intervención de la fuerza pública en diversos centros penitenciarios españoles, que invitó a desalojar a los concentrados. Por tanto, el encierro iniciado el pasado domingo por este colectivo en protesta por la demora de la Administración en reconocerles una categoría profesional superior quedó ayer parcialmente interrumpido, si bien para hoy está prevista su reanudación. Las provincias afectadas por los desalojos son: Madrid, Granada, Valencia, Santander, Burgos, Mallorca y el centro penitenciario de Santoña,

Ayer se produjo una concentración de funcionarios auxiliares frente al Ministerio de Justicia, en Madrid, mientras una comisión elegida por los trabajadores trataba de entrevistarse con el ministro, Landelino Lavilla. Al no poder ser recibidos por éste, se reunieron con el director general de Prisiones, quien les aseguró que desconocía el coeficiente profesional que se les va a aplicar en el Consejo de Ministros de esta semana, contradiciendo así las informaciones de la Comisión Superior de Personal referentes a que el máximo que podían alcanzar era un 2,3. Esta cantidad, inferior a la pedida por los trabajadores, ha motivado su encierro.

Además del aumento de coeficiente, los funcionarios auxiliares de prisiones reivindican otras mejoras de tipo social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_