Asamblea y manifestación de tres mil trabajadores en Bilbao
Con asistencia de más de 3.000 trabajadores y sin incidentes se llevó a cabo ayer en Bilbao, a partir de las siete de la tarde, una asamblea pública seguida de manifestación, convocada en demanda de seguridad en el empleo, amnistía laboral y mejora de las condiciones de vida por las coordinadoras de Vizcaya de montaje, construcción, panaderos, transportes y parados en general.Esta iniciativa había sido apoyada por las centrales sindicales CNT, LAB -abertzale.-, CSUT, OCA, Comisiones Obreras -corriente unitaria- y OSO (FRAP), y por los partidos ORT, PT, OIC, OCE, ESP, LCR-ETA VI, PC (m-l), LC y los grupos abertzales EIA (Partido para la Revolución del Pueblo Vasco) y EHAS (Partido Socialista del Pueblo Vasco). USO, UGT, Comisiones Obreras -corriente mayoritaria- y Solidaridad de Trabajadores Vascos (STV) habían desaconsejado la concentración, que no contaba con permiso gubernativo.
Sin embargo, a la hora señalada se celebró un acto público, en el que, con intervención de los principales líderes obreros, se habló de la situación actual en las empresas que tienen parados, entre otras cosas. La fuerza pública no hizo su presentación en ningún momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.