Alfonso Fierro pide la reconsideración de la política energética
Dada la profunda incidencia de la crisis energética mundial en la economía española, la superación de los problemas económicos españoles mediante instrumentaciones monetarias y fiscales, y actuando con determinación en el campo del comercio exterior, del empleo y de la inflación, para lo que el país tiene potencia suficiente, deberá apoyarse, en la reconsideración de la política energética, como parcela importante de la política económica dentro del sistema de economía social de mercado.Alfonso Fierro, vicepresidente y consejero delegado de Petroliber, en su intervención en la junta general de accionistas puso de manifiesto que el consumo interior bruto de energía primaria en España durante el pasado año, que superó los 94 millones de toneladas equivalentes de carbón, contempló el mayor crecimiento de los últimos anos con un 6,5%, rememorando casi el largo y ya superado período de la energía barata y abundante anterior a 1973. La participación del petróleo se elevó al 72% en tal consumo, al crecer la demanda de productos petrolíferos en un -13%. Los aumentos más significativos fueron los de gasolinas auto, con más de un 6%, gas-oil con el 15 % y fuel-oil con cerca de un 15 %. ,
Por lo que respecta a Petroliber, el índice medio de aumento de sus actividades puede cifrarse en un 8%
El importe de las ventas globales se situó en 27.000 millones de pesetas, con un aumento de casi el 28%, y el de los costes sociales, amortizaciones incluidas, en 27.000 millones de pesetas, con un incremento de casi 6.000 millones.
El beneficio líquido realizado en 1976 ha sido de 620 millones de pesetas y el cash-flow de 956 millones, con una subida del 12,7 % y del 4,3 %, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.