_
_
_
_

Sobre el anteproyecto de reestructuración de RTVE

En relación al informe publicado ayer por EL PAIS con el título de Concluido un proyecto de reestructuración de RTVE, la Dirección General de Radiodifusión y Televisión, a través de todas las agencias informativas, quiere hacer constar lo siguiente:1. El documento publicado no constituye ningún anteproyecto, sino simplemente un borrador de trabajo, entre otros muchos elaborados por la Dirección General en los últimos meses.

2. Dicho borrador de trabajo, como muy bien debe saber el periódico, se preparó en el mes de febrero y responde a una situación en la que ni siquiera existía la sospecha de la posible supresión del Ministerio de Información y Turismo.

3. Por tanto, el titular «se intenta evitar su paso por las Cortes» y la posible presentación de este borrador como si se tratara de un proyecto actual constituiría una evidente falsedad, que sólo puede conducir a la confusión de los lectores.

4. La Dirección General de Radiodifusión y Televisión ha declarado públicamente, hace sólo tres días, que RTVE debe pasar bajo control parlamentario y que las normas que regulen su futuro estatuto deberán hacerse de acuerdo con los representantes recientemente elegidos por el pueblo español y que, en todo caso, deberán respetarse y consolidarse todos los derechos adquiridos por su personal. Atribuir, por tanto, otras intenciones a la Dirección General de Radiodifusión y Televisión constituiría una falta grave de manipulación informativa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_