Guardia civil ametrallado en Villafranca de Ordicia
Un guardia civil, resultó ayer gravemente herido en Villafranca de Ordicia (Guipúzcoa), al ser alcanzado por una ráfaga de fusil ametrallador, hecha desde un coche ocupado por cuatro desconocidos.A las dos y media de la tarde de ayer, Manuel Gómez Martínez, de veintisiete años, natural de Sijas de Alister (Zamora) -Perteneciente al servicio de información de la Guardia Civil-, vestido de paisano se dirigía a la casa de su novia cuando fue tiroteado por unos desconocidos que, desde un Simca 1.000 blanco matrícula NA-52.081 le dispararon una ráfaga de ametralladora.
El guardia civil, destinado en Villafranca de Ordicia -llevaba dos años destinado en Guipúzcoa- recibió tres impactos de bala. Trasladado urgentemente a la clínica de San Miguel de Beasain, se le apreciaron tres heridas de bala, una de las cuales le entró por la espalda y le salió por el cuello, afectando las dos restantes -con entrada en la región lumbar- un riñón, el hígado y el paquete intestinal.
Rápidamente fue intervenido quirúrgicamente. A las nueve y cuarto de la noche continuaba la interv nción. Hasta ese momento ya se le habían extraído dos balas: una en la región lumbar y otra en los pulmones. Hay muchas esperanzas de que el joven guardia civil pueda salvar la vida.
El coche desde el que se efectuaron los disparos, que había sido robado de la localidad de Ormaiztegui (Guipúzcoa) en la misma mañana, fue encontrado posteriormente en el cruce de Las Arenas, en la misma localidad de Viilafranca de Ordícia.
Importantes controles policiales se han instalado en toda la provincia, destacando por su rigidez los existentes en la carretera de San Sebastián a Pamplona.
La familia de la víctima, según ha declarado una hermana de la misma, se enteró del atentado a través del boletín informativo de las cinco de la tarde de Radio Nacional.
Más información en pág. 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.