_
_
_
_

Llantada: "Nos han invalidado 25.000 papeletas

«Aparentemente, los resultados de estas elecciones generales pueden haber constituido un fracaso para nuestro partido, pero ello ha sido debido, en parte, a las irregularidades habidas en la convocatoria. A nosotros, concretamente, nos han invalidado 25.000 papeletas Los motivos aducidos para ello son imputables al Gobierno, por ello tenemos en marcha un recurso.» Julio Llantada, concejal del Ayuntamiento madrileño y promotor del Partido Independientes de Madrid (PIM) no se muestra satisfecho por los resultados obtenidos en las pasadas elecciones, aunque encuentra lógico que haya habido algunas irregularidades. «Cuarenta años sin ejercer prácticas democráticas traen consigo el despiste, a veces voluntario, de algunos.»Julio Llantada ha venido representando dentro del Ayuntamiento de Madrid la oposición al alcalde y a ciertos concejales en la misma línea política de éste, Alianza Popular. Hace unos meses decidió formar el PIM, junto con un grupo de personas con pensamiento afin al del señor Llantada. Actualmente cuentan con menos de mil militantes.

-¿Qué es el PIM?

Es un partido de apolíticos, de indiferentes políticos que no buscan el poder, sino arreglar los problemas de Madrid.

-Pero tendrán una línea de actuación política para arreglar esos problemas, o ¿han descubierto una nueva filosofía o alternativa política?

-Nosotros no tenemos ninguna alternativa política nueva. La peculiaridad de nuestra actuación se basará en que, por ejemplo, para una serie de temas municipales consideramos que es necesario aplicar, parte del programa socialista, y para ottos puede haber soluciones que estén en otra línea.

-Si es un partido compuesto de retazos de otros, ¿podrían. conjugarse vías comunistas y alicanciastas?

-No sé si habría que llegar a esos extremos, pero estamos en esa línea. A nosotros sólo nos preocupa Madrid.

De Arespacochaga sobra en el Ayuntamiento

- Pese a que su partido no, postula la consecución del poder, ¿se pre sentará a las elecciones municipales? ¿Qué condiciones previas debieran darse para la celebración de éstas?

-El PIM se presentará a las elecciones, desde luego. Además creo que será en las municipales cuando nuestro partido tenga más que hacer. En cuanto a las condiciones previas, tengo que decir que la convocatoria debiera hacerse de una manera inmediata. Si esto es así, no creo que sea necesaria la dimisión de la actual Corporación, aunque sí pensamos que el alcalde de Madrid debería dimitir. No obstante, hace largo tiempo que nosotros hemos pedido públicamente la dimisión de De Arespacochaga por considerar que su línea de actuación al frente del Ayuntamiento madrileño no es la que Madrid necesita.

-¿Córno ve el PIM el futuro Ayuntamiento de Madrid?

-En principio, queremos que desaparezca la Carta Especial de Madrid, descentralización en favor de potenciar lasjuntas municipales de distrito, máxima colaboración con el movimiento ciudadano, alcalde elegido, directamente... ¿es suficiente, no?

-¿Se presentará Julio Llantada como candidato para la alcaldía de Madrid?

-No lo sé aún, tendrá que decidirlo el partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_