Se aplaza una reunión de fuerzas vascas
PNV y PSOE no acudieron a una convocatoria hecha para la noche del viernes a todas las fuerzas vascas por LKI (LCR-ETA VI) para el estudio de un comunicado conjunto sobre la legalización de la totalidad de los partidos políticos de Euskadi.La ausencia del binomio vencedor de las elecciones en el País Vasco, duramente criticada por los participantes, pudiera explicarse por el hecho de que los principales líderes de ambos partidos -elegidos diputados o senadores- integran la Asamblea de Parlamentarios vascos que considera este punto como uno de sus principales objetivos.
Las fuerzas vascas que acudieron a la convocatoria de LCR-ETA VI, acordaron, en vista de la ausencia no celebrar la reunión y posponerla para el lunes a las ocho de la noche en los locales de PC de Euskadi. En el orden del día, además del estudio del comunicado conjunto, prolegalización de todos los partidos políticos, se analizará la postura de las fuerzas vascas ante la «Marcha de la líbertad».
La reunión, a la que se ha invitado nuevamente al PNV y al PSOE, parece obedecer a un deseo de la mayoría de los partidos «perdedores» de las elecciones para seguir participando en la política de Euskadi ante el peligro -ya comprobado- que la misma se canalice ahora solamente a través de los que lograron algún escaño en el Parlamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Virginia Rivas, artista: “Podría trabajar en cualquier cosa para ganarme la vida, pero el arte siempre estaría ahí”
Trampantojo: Espejos
Así funcionará Casa 47: plazos, requisitos y condiciones para acceder a las viviendas de la nueva entidad estatal
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































