_
_
_
_

El PSOE quiere que la reforma administrativa se discuta en las Cortes

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) estima que la reforma administrativa que se propone hacer el actual equipo gubernamental, dado el rango legislativo y el carácter de la misma, debe ser discutida y aprobada por las próximas Cortes, según se manifiesta en un comunicado hecho público por la comisión ejecutiva de dicho partido al término de su reunión celebrada ayer en Madrid. El comunicado añade que la coherencia democrática impone la desaparición del decreto-ley como técnica habitual de gobierno, una vez superada una etapa histórica a partir de las elecciones del 15 de junio. El PSOE pretende que tanto este asunto como todos los que afecten a los ciudadanos deben someterse aun debate amplio y eficaz en las Cortes.

Más información
Una Constitución libre para España

Por otra parte, y también al término de la reunión de la ejecutiva, el PSOE comunicó que se habían analizado las consecuencias del proceso electoral y hecho un detenido estudio del mapa político resultante. Como hechos notables, resalta el partido su do minio electoral en Cataluña, en coalición con el PSC, en Asturias, Levante, Andalucía y Madrid.

La ejecutiva valoró también el resultado electoral obtenido por otras fuerzas políticas, y programó la reunión del comité federal, que se celebrará en Madrid los próximos días 28 y 29, y en la que se deberá estudiar y decidir la política a seguir por el partido, tras la presentación de la gestión de la ejecutiva y el análisis de las elecciones. También se ocupó el comité ejecutivo dé la reunión que el próximo día 30 celebrará el grupo parlamentario socialista, también en Madrid.

El grupo parlamentario del PSOE definirá la política que va a seguir en las dos Cámaras de las Cortes y elegirá a su portavoz, cargo que recaerá probablemente en el secretario general, Felipe González, según afirma la agencia Europa Press.

Por otra parte, el secretario general del PSOE (sector. histórico), Manuel Murillo, declaró ayer a la agencia Cifra que la Alianza Socialista Democrática -coalición formada por el PSOE (h) y el Partido Socialista Democrático Español, de Antonio García López ha finalizado. El señor Murillo añadió que no existe ya relación orgánica alguna, ni está prevista ninguna reunión.

Dijo también que «lo fundamental es que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) es hoy el primer partido del país. Lo importante es el triunfo de las ideas y no de las personas». Informó por otra parte de que antes de las elecciones recibió una invitación de UCD para integrarse en esta coalición como ala izquierda, «con garantías de puestos en las listas electorales y otro ofrecimiento de tipo personal de más altos vuelos. Rechacé -añadió el señor Murillo- ambas propuestas porque no era posible conciliar lo que nosotros representamos con UCD».

Respecto a la posibilidad de su integración en el PSOE, Manuel Murillo puntualizó que de momento no existen contactos personales, pero que considerarían con todo cariño cualquier iniciativa tendente a la unidad socialista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_