_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Final popular

Los dos equipos que probablemente reunen mayores simpatías -o menos inquinas- en todo el territorio nacional son el Athletic y el Betis. Los dos acuden esta tarde a dirimir la Copa en el Manzanares, escenario que se quedó chiquito con el anuncio del encuentro. La primera final de la democracia enfrenta a los mismos clubs que jugaron la primera final de la República. Habrá en los graderíos más «aberri eguna» que romería porque las entradas han llegado en mayor número a Bilbao, pero habrá dos aficiones sanas que sabrán intercambiar sus puntos de vista con nobleza y alegría. La final es siempre, pese al derrotado, una gran fiesta general.

Si el Athletic ha sido el equipo español más regular y brillante de la presente campaña, incluso a nivel internacional, el Betis ha sabido ser en la Liga un equipo con virtudes suficientes para estar entre ¡os mejores. Su clasificación para la final es la consecuencia lógica de una campaña bien llevada; curiosamente de la mano del vasco Iriondo.

El partido a nivel emocional puede tener una circunstancia muy especial; podría darse el caso de que esta fuera la última final de Iríbar. Aunque sólo fuera por esta razón merecería la pena acudir al partido. Favorito, como siempre, el Athletic.

De esta final habrá que pedir cuentas a la Federación, porque ha dejado fuera de taquillas unas 9.000 entradas. Veremos quien paga esos dineros que en sus partes proporcionales corresponden a los finalistas, al propietario del campo y a la propia Federación. Que se explique qué se ha hecho de esas localidades. Los regalos, por cuenta propia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_