_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Preguntas a Cruz Roja

Siendo el objeto de la misma el denunciar a la opinión pública el lamentable estado en que se encuentra uno de los servicios de la Cruz Roja Española. Me refiero al servicio de veladoras de este centro Este servicio tiene como función el de ponerse disposición, de quien lo solicite, una serie de señoritas, con título de auxiliar de clínica o de enfermera, para prestar las funciones propias de su profesión. Cuidar a enfermos que no pueden estar en los hospitales, o cuidar niños de corta edad.Labor que es muy de agradecer. Lo que ya no tanto de agradecer es la situación en que se encuentran estas señoritas. Lo que no es justo es que estas señoritas se encuentren sin ningún tipo de Seguridad Social, habiendo gente que llevan en este servicio más de cuatro o cinco años. Otro de los puntos es el de los días libres y las vacaciones, ya que no pueden disponer de ellos, a no ser que los cobren, ni los días libres ni las vacaciones. Lo mismo ocurre los días que se pongan enfermas: además de no tener seguro no cobran esos días.

Otro de los puntos es el porqué a estas casi 2.000 señoritas que se encuentran en este servicio se les ,descuenta cada mes el 10 % de lo que cobran. ¿Para qué, sí la Cruz Roja está subvencionada por el Estado, Y. como comentó uno de sus directivos, tiene dinero suficiente para, por lo menos, poder asegurarlas? ¿Dónde va a parar todo ese dinero?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_