_
_
_
_

Los partidarios de Hassan II consolidan su dominio en el Parlamento marroquí

Los partidos independientes y los derechistas, que apoyan al rey Hassan de Marruecos, han ganado la segunda fase de las elecciones marroquíes, consiguiendo la mayoría absoluta en el Parlamento, según indican las primeras cifras oficiales. Los vencedores disponen ahora de 186 escaños en el Parlamento.La tercera parte de la Asamblea, es decir, 88 escaños, fue elegida el martes por representantes de los consejos municipales, organizaciones de trabajadores y cámaras agrícolas, del comercio y de la industria y de artesanos. Los otros 176 escaños fueron elegidos el 3 de junio.

Según los primeros datos provisionales, los partidarios de Hassan Il han obtenido, al menos, 33 nuevos escaños. Es de destacar que entre los elegidos por las organizaciones de trabajadores figura Jatri Al Jumani, presidente de la Jemaa (Asamblea Nacional Saharaui) durante la administración española.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_