_
_
_
_

Irregular reparto de entradas para el Vicente Calderón

El aforo oficial del campo del Vicente Calderón, donde el sábado se jugará la final de la Copa de España, es de 70.000 espectadores. La Federación Española de Fútbol, a quien corresponde organizar este partido, ha puesto a la venta un total de 62.000 localidades. ¿Dónde se encuentran esas 8.000 localidades que faltan por completar? Nadie ha podido dar explicaciones concluyentes a esta pregunta. La distribución oficial de las localidades que ha sido facilitada ha sido la siguiente: Athletic de Bilbao, 21.000; Federación Vizcaína, 5.000; Betis, 11.000; Atlético de Madrid, 15.000 y la Federación Española, 10.000.

Cerca de 4.000 localidades del partido de la final de la Copa de España entregará la Federación Española en concepto de atenciones para dicho encuentro. Mientras tanto, numerosos aficionados, tanto del Betis como del Athletic de Bilbao se pegan materialmente por conseguir una localidad en las taquillas de sus clubs, aunque habrá televisión en directo.En la Federación Española han existido y existen auténticos líos con el problema de las localidades, pese a las 10.000 que retuvo para sus compromisos. Se suceden lla madas de directores generales y de personalidades aún de mayor rango. Los compromisos llegan a extremos insospechados. En la sede federativa, en el departamento encargado de la distribución de localidades se mantiene, de manera permanente, descolgado el teléfono desde el mismo momento en que se pusieron a la venta.

En la Federación Española, al igual que ocurrió en las taquillas del Atlético de Madrid -las 15.000 localidades que le entregaron para su venta se agotaron en menos de cuatro horas- ni siquiera se pusieron a la venta las 6.000 entradas con que se quedaron para sus com promisos, al tenerlos cumplidos desde hace algunos días.

Por eso el Betis y el Athletic de Bilbao no pudieron obtener ayer más que mil entradas cada club para su venta, cuando el equipo bético deseaba otras 10.000 que unir a la misma cifra que solicitó en un principio, Más previsor fue el Athletic de Bilbao, que, además de las 20.000 que pidió en un principio, ha contado también con la colaboración de la Federación Vizcaína, que obtuvo 5.000. Otras 2.000 localidades han sido proporcionadas por la Federación para diferentes compromisos y a todos aquellos clubs que las han solicitado como atenciones que les corresponden.

Como se puede comprobar es imprescindible hablar de cifras. Los gastos de los cerca de 40.000 aficionados de Bilbao y Sevilla que se trasladarán a Madrid para presenciar el partido superarán los 250 millones de pesetas.

En Bilbao se han llegado a pagar .5.000 pesetas por una entrada que oficialmente vale setecientas. Las agencias de viaje de la capital bilbaína han dado a conocer una nota en la que anuncian que, al no responder de la seguridad de la correspondiente localidad, pueden anular el viaje y retirar el dinero que hayan podido adelantar. Y el mismo panorama se vive con angustia en Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_