_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Aparecen las realizaciones

Aprovechando la euforia general, aparecieron las realizaciones de beneficios. Las exageradas alzas de las dos últimas sesiones eran demasiado apetecibles para que no se intentara, en casi todos los corros, la materialización de las plusvalías.La excepción serían los bancos donde aún había una demanda clara, inclusive de afuera, que hizo posible nuevas e importantes subidas (v. gr.: Santander), que, en en el caso de los bancos industriales Fomento y Sur, llegó a ser de veinte enteros. Además, en este departamento fue también donde hubo mayor volumen de negociación, con casi el 43 % del total nominal contratados.

Ya desde el primer corro se notó un apaciguamiento de los ánimos, pero fue en Eléctricas donde empezaron las flexiones. Las «grandes tenían papel y con la salvedad de Sevillana (que no había cotizado el día anterior) registraron cesiones, siendo la principal la de Iberduero, que era de cinco duros.

Sin llegar a ser mayoría las bajas fueron comunes en los grupos típicamente industriales, aunque en Siderúrgicas la mejora de, Hornos (que tampoco había cotizado el día antes) posibilitaba, con Olarra, la mejora del índice parcial.

En Químicas, el descenso de Petróleos, después de la fuerte alza precedente no pudo compensar la subida de Explosivos que ganaba seis puntos.

En construcción e inmobiliarias los repliegues fueron encabezados por Dragados, seguido de Urbis, etcétera.

Al cierre parecía mejorar el siguiente y el fondo continuaba bastante sólido, lo que dejaba paso a una cierta esperanza para la próxima semana, aunque seguramente vaya condicionada por los eventos políticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_