Entrega de buques pesqueros a Portugal
Los cuatro últimos buques pesqueros, de los diez que integraba el pedido de una casa armadora portuguesa a Astilleros y Varaderos Gumersindo Paz, de El Ferrol fueron entregados ayer.Las embarcaciones van provistas de un casco de aluminio resistente al agua de mar y dotadas de un motor de veintiséis caballos, para virar artes de pesca de cerco. Asimismo los barcos van dotado de sistemas de telefonía UHF y un sonda de eco para la localización de bancos pesqueros. Su desplazamiento es de 5,5 toneladas cada una, con una capacidad de carga de 3.000 kilos de pescado.
Otra de las particularidades fundamentales de estas embarcaciones es su insumergibilidad, lograda merced a la existencia de varios compartimentos estancos, que se rellenan de materiales de gran flotabilidad, repartidos a lo largo de las esloras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.