Presos no vascos
Yo soy madre de Manuel Cañaveras de Gracia, preso político que se encuentra actualmente en el Penal de Cáceres. Mi hijo fue juzgado en uno de los consejos de guerra que se celebró en el Goloso en el 75. Fue condenado a muerte y posteriormente conmutada esta pena por la de treinta años.Es indignante pensar que ante unas elecciones democráticas, que se dicen ser democráticas, se lleven a cabo con presos en las cárceles, presos que no son más que producto de su inconformismo con un régimen que no admitían y que en estos momentos está totalmente alejado de ese intento democratizador, presos que han luchado por conseguir una sociedad con más derechos y mejor establecida, una sociedad que no representara represión, una sociedad con libertad, ¿es lógico que aún continúen encarcelados? No es lógico, como tampoco lo es la distinción que el Gobierno hace entre presos vascos y no vascos.
Hasta cierto Punto esto tiene una justificación, ya que es el País Vasco al que más han reprimido, y al que más muertes ha costado la lucha por la amnistía, pero no olvidemos que también en Madrid se han oído los gritos de amnistía total, y el suelo se ha manchado de sangre, ¿por qué esa distinción? ¿Por qué si el Gobierno que pregona la no- violencia, está hasta cierto punto dando a entender de que con actos violentos, como raptos, etcétera, se puede conseguir la salida de los presos?
¿Qué es lo que tenemos que hacer, aparte de solicitar las medidas de gracia, el extrañamiento para que nuestros hijos salgan de las cárceles, y se integren dentro del país democrático que se está formando? ¿Qué es lo que tenemos que hacer, teniendo tan cerca la fecha del día 15 y nuestros presos en las cárceles? ¿Qué es lo que tenemos que hacer?
Mi hijo actualmente se encuentra completamente solo, es el único preso político de Cáceres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































