Piden la supresión de importaciones de fibras textiles artificiales
Que el Gobierno apoye al sector textil, suprimiendo -entre otras medidas- la importación de fibras químicas, solicitó ayer el presidente de la Feria Técnica Internacional de Maquinaria Textil, Antonio González. El exceso de producción se revela como uno de los inconvenientes más graves para el normal desenvolvimiento de las industrias y, para paliarlo, el señor González plantea la necesidad de regularizar la producción, al menos por un trimestre, pero reconoce las enormes dificultades que existen para lograr que los empresarios alcancen un acuerdo en tal sentido.Respecto a las importaciones, España importó el pasado año más de 88.000 toneladas de fibras químicas y, en los meses transcurridos en el presente año, se han adquirido ya más de 2. 1.000 toneladas procedentes del exterior.
Actualmente, unas 12.500 personas dedican su actividad laboral de modo exclusivo a la industria textil en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.