Alianza Popular, la opción más coherente con el pensamiento católico
La delegación diocesana de medios de comunicación social, dependiente del obispado de Vitoria, ha emitido recientemente un documento que lleva por título El católico ante las elecciónes, que tiene el objeto de «iluminar con la mayor concrección posible la conciencia de los católicos alaveses para que su voto sea plenamente coherente con la fe católica que profesan».
De acuerdo con las líneas esencia les de tal comunicado, para que lo católicos puedan votar en católico deben abstenerse de hacerlo por aquellos partidos o coaliciones de ideología marxista a partir del Partido Socialista Obrero Español. Por otra parte se expresan serias reservas por lo que respecta a la Unión del Centro Democrático «con notable ambigüedad religiosa en sus ideas y actitudes ante problemas tan vitales como la justicia social, la estabilidad familiar, la defensa de la vida y la enseñanza privada».También por sus ambigüedades morales y basándose en que los obispos han afirmado que ningún partido tiene derecho a arrogarse la autoridad de la Iglesia- el documento expresa sus dudas en lo referente al los partidos democristianos.
Por último, el comunicado analiza el programa de Alianza Popular para llegar a la siguiente conclusión: «Estas declaraciones y afirmaciones programáticas hacen esperar una acción política acorde con el pensamiento de la Iglesia y coherente por tanto con la fe católica de la mayoría de los españoles.»
Por otra parte el obispado de Vitoria ha emitido un comunicado en el que se pone de relieve que escritos como el mencionado carecen del refrendo de la autoridad diocesana «quedando limitado su valor a las razones alegadas por sus autores»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.