Obras Públicas comienza a pagar sus deudas
El Ministerio de obras Públicas ha comenzado ya a satisfacer sus compromisos financieros con empresas constructoras y propietarios de terrenos expropiados, abonando las cantidades adeudadas con cargo a los presupuestos del Departamento correspondientes a 1977.Según fuentes del propio Departamento, el compromiso adquirido por el ministro, Luis Ortiz, hace unas semanas, en el sentido de poner al día las obligaciones del Ministerio antes del 30 de junio, va a cumplirse con toda probabilidad.
Actualmente, se está gestionando el crédito extraordinario de 8.874 millones de pesetas, aprobado en el Consejo de Ministros del 20 de mayo, para tal fin.
La deuda del Ministerio de Obras Públicas con contratistas y expropiados ascendía a más de 29.000 millones de pesetas a finales del pasado año y, si se cumplen los plazos señalados por Luis Ortiz a los pocos días de tomar posesión del cargo, deberá quedar reducida a sólo 8.750 millones de pesetas en los primeros días del mes de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.