"Diputados y senadores de Centro formarán una unión parlamentaria"
Los diputados y senadores de la Unión de Centro Democrático mantendrán su unidad en las próximas Cortes «dentro del marco de, una unión parlamentaria, que se constituirá en torno a los principios y coincidencias de la coalición», según anunció anoche Leopoldo Calvo Sotelo, candidato número dos al Congreso por la Unión de Centro en Madrid, durante una conferencia pronunciada en el Club Siglo XXI.«La disciplina de la unión parlamentaria -prosiguió- se articulará con la propia de los partidos hoy coaligados. La unión parlamentaria estará abierta a la incorporación de cuantos deseen sumar sus esfuerzos a los nuestros en las tres principales tareas que hay que abordara partir del 15 de junio; la redacción de una nueva Constitución, el desarrollo legal de los preceptos que en ella consagren las autonomías regionales y la puesta en marcha de un programa para tratar y resolver la crisis económica. »
El señor Calvo Sotelo dedicó también su conferencia a definir el aspecto político del Centro, que -según dijo- «linda a su izquierda con los marxismos, cambiantes o no, más o menos edulcorados cuando se sirven a los electores; y limita a su derecha con posiciones autoritarias, acaso nostálgicas, pesimistas en su valoración de la madurez española, más atentas al espejo retrovisor. que al camino abierto hacia el futuro». También afirmó que «ha pasado la hora de las grandes construcciones ideológicas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La policía halla muerto al sospechoso del tiroteo masivo de la universidad de Brown
La UE acuerda emitir eurobonos para financiar a Ucrania
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































