Visita imprevista de Adolfo Suárez a su pueblo natal
Adolfo Suárez, presidente del Gobierno y candidato número uno de Madrid por la Unión del Centro Democrático, prefirió ayer visitar la localidad abulense de Cebreros a reunirse con los restantes números uno de su coalición en los Estudios Roma, de Madrid, donde se grabó el programa gratuito -segundo de los de UCD- que RTVE emitirá esta noche. La visita presidencial a Cebreros era desconocida incluso para las autoridades locales.
El señor Suárez, acompañado de su esposa, realizó un viaje imprevisto a Cebreros, a donde llegó poco después de las 11.30 de la mañana. Adolfo Suárez, que no visitaba su pueblo natal desde hace año y medio, cuando murió su abuela, siendo él entonces ministro se cretario general del Movimiento, fue objeto del saludo de sus paisanos, poco después de áparcar el Mercedes negro que le conducía desde Madrid. Rápidamente se unieron al presidente y a su esposa, su cuñado y secretario particular, Aurelio Delgado, y la familia de éste.Adolfo Suárez entró en un bar de la plaza, donde tomó café, y seguidamente se dirigió a la iglesia, donde asistió a misa y a la procesión del Corpus Christi.
El presidente eludió el ofrecimiento del sillón presidencial del alcalde y ocupó un lugar junto a él y el resto de la Corporación municipal.
Al c oncluir la procesión, los vecinos de Cebreros aclamaron al presidente del Gobierno, quien u nas dos horas después de su llegada emprendió el regreso a Madrid. Ante los gritos de «Adolfo, Adolfo» y «Viva el presidente», el señor Suárez saludó desde el coche, una vez levantada la capota.
Como nota curiosa, las agencias destacan que en Cebreros habla gran cantidad de propaganda electoral de, diversas coaliciones y partidos, excepto de UCD, la coalición del presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.