_
_
_
_

Limitado entusiasmo en el "Día del Exiliado"

Con un entusiasmo más bien limitado se celebró ayer en Guipúzcoa el Día del Exiliado, dentro de la semana pro amnistía que organizan las gestoras de toda la provincia en número superior a sesenta. Pese a que la excarcelación de los úttimos presos vascos ha hecho decrecer el interés popular de esta campaña, se recogieron miles de firmas en las mesas instaladas en casi todos los pueblos.Los pliegos, junto con una carta,' de protesta por los confinamientos en la isla de Porquerolle, serán entregados esta tarde, a las ocho, en el consulado francés de San Sebastián, después de una concentración popular.Más de 10.000 personas se concentraron ayer en la localidad vizcaína de Miravalles para tributar un caluroso recibimiento a Félix Eguía Intxaurraga,excarcelado recientemente en virtud de un auto de libertad provisional. .Entre pancartas,de bienvenida y flamear de ikurriñas, varios grupos de txistularis recibieron a Papi, nombre con el que es conocido en su pueblo natal Félix Eguía.El recibimiento terminó con una manifestación que discurriría pacíficamente por las calles del pueblo, sin que en- ningún momento interviniese la fuerza pública.Félix Eguía Inuaurraga tiene pendiente en la actualidad un proceso por presunta implicación en la muerte del inspector de policía Gregorio Morán, hecho ocurrido en Algorta hace aproximadamente dos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_