_
_
_
_

El fin de la sindicación obligatoria, en el "BOE"

La extinción de la sindicación obligatoria de empresarios y trabajadores, la aplicación de la ley General Presupuestaria a la Administración Institucional de Servicios Socioprofesionales, la reorganización de este organismo y la transferencia de algunos de sus servicios a otros departamentos ministeriales, aprobados en el último Consejo de Ministros (véase EL PAIS del día 3), apareció publicada ayer mediante un decreto en el Boletín Oficial del Estado.El día 1 de julio terminará la sindicación obligatoria, y quedará sin efecto la obligatoriedad del pago de la exaccción parafiscal que finaciaba la AISS. Los funcionarios de este organismo pasan a regirse por la ley de entidades autónomas, en tanto que el personal no funcionario continuará regulado por su actual sistema jurídico- laboral.

El Gobierno podrá adoptar la legislación correspondiente para llegar a la creación y reforma de corporaciones de derecho público y organismos autónomos que, sin menoscabo de la libertad sindical, realicen funciones de promoción y gestión de intereses generales.

Asimismo el Gobierno, según el decreto publicado ayer, podrá adoptar determinadas condiciones de edad y antigüedad para que los funcionarios de la AISS, puedan solicitar una jubilación voluntaria anticipada, con plenitud de derechos económicos equiparable a los atribuidos a la jubilación forzosa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_