El Partit Socialista de Catalunya denuncia el pacto de no agresión
El Partit Socialista de Catalunya (Congrés), dio a conocer ayer un comunicado que equivale a una ruptura formal del pacto de no agresión electoral establecido hasta ahora por la mayoría de los partidos democráticos catalanes -desde la Lliga de Catalunya, al Partido Socialista Unificado de Cataluña- con la implícita finalidad de marginar a las listas de Unión del Centro Democrático y Alianza Popular, considerada sucursalista.
El PSC basa su denuncia del pacto en las afirmaciones formuladas por el principal dirigente de la Lliga de Cataluña, Salvador Millet, en ocasión de un programa electoral de propaganda, transmitido por el circuito regional de Televisión Española. Según aquellas afirmaciones «el triunfo del socialismo representaría una nueva dictadura».
Los socialistas catalanes afirman que «con esta injuria, la Lliga rompe el compromiso honorable entre todos los partidos democráticos catalanes de concretar sus ataques en las fuerzas fascistas y para-fascistas».
En el mismo comunicado el PSC-C ataca duramente al mencionado partido conservador catalán afirmando que la Lliga es el partido de Franchesc Cambó, el hombre que se dedicó a recoger fondos para sostener a Franco durante la guerra, y que se dirigió a los restantes dirigentes de la Lliga afirmando que era un deber ayudar con su dinero a la lucha contra la democracia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.