_
_
_
_
_
Campaña electoral para el Congreso y el Senado

El Partit Socialista de Catalunya denuncia el pacto de no agresión

El Partit Socialista de Catalunya (Congrés), dio a conocer ayer un comunicado que equivale a una ruptura formal del pacto de no agresión electoral establecido hasta ahora por la mayoría de los partidos democráticos catalanes -desde la Lliga de Catalunya, al Partido Socialista Unificado de Cataluña- con la implícita finalidad de marginar a las listas de Unión del Centro Democrático y Alianza Popular, considerada sucursalista.

El PSC basa su denuncia del pacto en las afirmaciones formuladas por el principal dirigente de la Lliga de Cataluña, Salvador Millet, en ocasión de un programa electoral de propaganda, transmitido por el circuito regional de Televisión Española. Según aquellas afirmaciones «el triunfo del socialismo representaría una nueva dictadura».

Más información
Consternación en Badajoz por la muerte de dos candidatos de los trabajadores

Los socialistas catalanes afirman que «con esta injuria, la Lliga rompe el compromiso honorable entre todos los partidos democráticos catalanes de concretar sus ataques en las fuerzas fascistas y para-fascistas».

En el mismo comunicado el PSC-C ataca duramente al mencionado partido conservador catalán afirmando que la Lliga es el partido de Franchesc Cambó, el hombre que se dedicó a recoger fondos para sostener a Franco durante la guerra, y que se dirigió a los restantes dirigentes de la Lliga afirmando que era un deber ayudar con su dinero a la lucha contra la democracia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_