El Cádiz, también por primera vez en la División de Honor
La Liga acabó en Segunda División. Al Sporting de Gijón, seguro ascendido en la jornada anterior, se sumaron el Rayo Vallecano y el Cádiz, que, por primera vez en su historia, adquieren la categoría de honor. Por el contraril, al Barcelona Atlético se añadieron, para el descenso a Segunda «B», el San Andrés, Pontevedra y Levante. Sus puestos serán ocupados por el Baracaldo, Osasuna, Sabadell y Murcia.
El Cádiz logró los dos puntos ante el TarrasaEl Cádiz, con su triunfo ante el Tarrasa, ha conseguido el ascenso a Primera División. Por primera vez en su historia, el equipo gaditano necesitaba sólo un punto para asegurarse el ascenso, pero prefirió, para mayor tranquilidad, consolidar desde el primer minuto de juego el partido.
El Gijón no celebró el ascenso con victoria
El Spórting no pudo celebrar el ascenso con una victoria que cerrase su temporada. El Jaén, en un buen partido, se impuso a los gijoneses sin apenas dificultad.
El Castellón aseguró su permanencia
El Castellón, con su triunfo, se aseguró su permanencia en Segunda División.
El Calvo Sotelo sigue en Segunda
Los dos equipos se jugaban la permanencia o el descenso. El error del San Andrés fue defender inicialmente el empate que le bastaba para asegurar su permanencia.
El Pontevedra descendió
De nada le sirvió al Pontevedra su costoso triunfo sobre el Coruña.
El triunfo del Levante no sirvió de nada
El triunfo del Levante no pudo asegurar su permanencia en Segunda División.
El Granada goleó al Valladolid
Los dos equipos no se jugaban nada respecto a sus clasificaciones. Pero el Granada se quiso despedir bien, y lo hizo con goleada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.