El Centro Democrático y el profesor Tierno, en RTVE
Pío Cabanillas, Ignacio Camuñas, Francisco Fernández-Ordóñez y Fernando Alvarez de Miranda participaron ayer en el programa de RTVE dedicado a la propaganda política, como candidatos de la Unión del Centro. Todos ellos se dirigieron a los teleespectadores respondiendo a preguntas en forma de entrevista.Pío Cabanillas definió el centro como una opción política que intenta ofrecer a los españoles «la superación tradicional de su antagonismo, muchas veces amargo», así como un esfuerzo integrador para ponerse de acuerdo sobre unas cuantas líneas sustanciales: asegurar la democracia, aceptar la Monarquía como forma de gobierno, reconocer el hecho de la pluralidad regional española, intentar superar el retorno la situaciones pasadas y crear un español con talante universal, hacer una Constitución para todos, afrontar una reforma económica y lograr una estabilidad y una justicia social.
Fernández-Ordóñez destacó el programa económico de la Unión de Centro, que propone una enérgica reducción del alza de precios, para permitir instalar la economía española en una plataforma de crecimiento, «y que va a permitir terminar con este dolor de todos que es España».
Por su parte, Alvarez de Miranda puso de manifiesto que la opción continuista significaría volver a fórmulas autoritarias, mientras las posiciones marxistas pretenden implantar un sistema de planificación central autoritaria que supone la entrega de todo el poder a una autocracia dogmática. En cuanto a Ignacio Camuñas, aseguró que la Unión de Centro quiere acabar con la etapa de transitoriedad política.
Tierno: «Energía y humildad»
«Como presidente de un partido socialista, debo decir que el socialismo no es lo que se ha dicho que era durante cuarenta años», afirmó Enrique Tierno Galván, presidente del Partido Socialista Popular, durante su intervención en el programa de divulgación política que RTVE emitió ayer, tras el segundo telediario.
«Hemos heredado un país dislocado, de contradicciones, un Estado débil y una Administración que no funciona», continuó Enrique Tierno. Al hablar del programa de gobierno del PSP, dijo que en España hace falta una política de energía y humildad. «El PSP correrá el riesgo de poner en juego sus ideas y sus humildes promesas. »
«Padecemos una grave herencia, sobre todo a nivel de economía. Hay que poner remedio cuanto antes y hay que informar al pueblo. Un pueblo informado es un pueblo consciente, un pueblo consciente es responsable y soporta mejor los métodos que deban aplicarse para salir de la crisis con el esfuerzo de todos y con un Gobierno que no actúe con paños calientes.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.