Nada destacable en la actividad de los partidos políticos
Ningún hecho especialmente notable se había producido ayer en la campaña electoral, hasta el cierre de la presente edición. Las actividades de los diversos partidos y coaliciones continuaron en un tono de normalidad. Fraga Iribarne, líder de Alianza Popular, visitó Tenerife; Joaquín Ruiz-Giménez y José María Gil-Robles (jr.), de la Federación Demócrata Cristiana, acudieron a Murcia y Cartagena, y Santiago Carrillo viajó a La Coruña y El Ferrol.Por su parte, el primer secretario del PSOE, Felipe González, dio un mitin en Puertollano (Ciudad Real) -el día anterior presidió tres en Canarias, uno de ellos con 15.000 personas; y el profesor Tierno Galván en Segovia, mientras el también candidato de su partido Fernando Morán acudía a Cuenca, y Donato Fuejo a Guadalajara. Por su parte, varios candidatos de la Unión del Centro viajaron a diferentes puntos: Garrigues, Fernández Ordóñez, Camuñas y Pérez Llorca lo hicieron a Talavera de la Reina, mientras Alvarez Miranda visitaba Zaragoza, e Iñigo Cavero marchaba a Tenerife.
En un mitin celebrado ayer en Huesca, como apoyo a la candidatura para el Senado, José María de Areliza volvió a referirse a que «las dos alas del franquismo se entenderán a pesar de las luchas aparentes. Pero no en razón a una entrevista, más o menos hipotética, entre sus líderes, sino debido a la profunda comunidad de los intereses que defienden».
Por su parte, JoaquínRuiz-Giménez, en una rueda de prensa celebrada en Murcia -de la que da cuenta nuestro corresponsal, Manuel Muñoz- fue preguntado en torno a la dimisión del presidente de las Cortes, y contestó que, al igual que la renuncia del conde de Barcelona, dicha dimsión evita al Rey problemas futuros en cuanto a su relación con las Cortes o a su legitimidad como Monarca. También subrayó que el presidente Suárez no debe seguir empleando su imagen en la propaganda del Centro Democrático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Supremo italiano absuelve definitivamente a Salvini por impedir el desembarco de migrantes del barco ‘Open Arms’
60 familias denuncian a la Fundación la Caixa por los “desahucios silenciosos” en varios bloques de vivienda social de Madrid
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Sumar ultima con el PSOE la reunión para abordar la crisis y advierte del riesgo de parálisis: “Seguir así es alimentar a Vox”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































