_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La muerte del cisne

Desearía manifestar públicamente mi extrañeza por un acontecimiento político reciente. Hace algunos meses surgió en Madrid, de la mano de José María de Areilza y de Pío Cabanillas, lo que en teoría debía ser la opción de centro, un centro democrático verdadero que había sido promovido por el Partido Popular por los señores antes citados.El Partido Popular, en realidad la federación de partidos populares de las distintas regiones de España, pretendía aglutinar en su entorno a liberales, democristianos y socialdemócratas. La operación estaba ya prácticamente concluida y el centro democrático en marcha auguraba una mayoría electoral que permitiese la reforma constitucional y la implantación verdadera de la democracia...

Regresemos al presente. El Centro Democrático se ha transformado en la Unión de Centro Democrático. El señor Areilza ha sido «sutilmente defenestrado» (pero no políticamente muerto). El motor de la operación ya no es el Partido Popular sino otro «muy distinto». ¿Qué ha pasado pues con el PP? Podríamos decir que ha sido forzosa y paulatinamente difuminado cual cisne próximo a exhalar su último suspiro democrático. El Partit Popular de Catalunya presidido por Antonio de Senillosa, fiel a sus principios e integridad democrática, ha preferido una honrosa «no concurrencia» a estas elecciones antes que ser víctima de la manipulación, desvinculándose además de la Unión de Centro Democrático.

El canto del cisne es bello, pero triste. Afortunadamente aún queda alguien para escuchar y, en su, día, repetir los democristianos suspiros.

Ricardo de Vigo Barcelona

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_