No habrá nuevas emisoras de radio
El Ministerio de Información y Turismo ha suspendido las transferencias de concesiones y autorizaciones de emisoras de radiodifusión y participación del capital de las sociedades concesionarias hasta que se promulgue el plan definitivo nacional de radiodifusión en ondas largas, medias y métricas, plan que se ha de ajustar a los acuerdos de Ginebra.La Dirección General de Radiodifusión podrá autorizar las transferencias de las concesiones únicamente a los herederos de los titulares por causas de fallecimiento. Sin embargo, la Administración no reconocerá ninguna forma de transferencia de toda o parte de la programación de las emisoras privadas o institucionales.
El proyectado plan de radiodifusión puede modificar sensiblemente el número de emisoras en España (excesivas en nuestro país, según estimaciones internacionales), así como su situación, características y potencias en todas las bandas del espectro radioeléctrico. Con esta rnedida el Ministerio quiere evitar perjuicios a posibles adquirentes hasta que se haga público el cuadro de situaciones, número de frecuencias y máxima potencia de emisoras autorizadas a partir de la entrada en vigor de los acuerdos de Ginebra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.