_
_
_
_

Jaime Mata no cobró sus servicios a personajes políticos

Jaime Mata está dispuesto a demostrar que no recibió remuneración alguna por transportar políticos en la avioneta Pipper A-30, matrícula PJR, propiedad, a efectos legales, del Real Aero Club Barcelona- Sabadell. El Real Aéreo Club de España, por un oficio de la Dirección General del Transporte Aéreo, prohibió a Jaime Mata que transportara personajes políticos en tales avionetas.Las avionetas del Real Aéreo Club Barcelona-Sabadell están destinadas a entrenamientos con fines deportivos y bajo ningún concepto pueden emplearse para operaciones remuneradas. Nunca se ha prohibido a los pilotos socios del club su alquiler (a razón de 5.000 pesetas la hora) para viajar solos en compañía de amigos. En los últimos tiempos, Jaime Mata transportó por amistad y por afinidades políticas a Masó Vázquez, Jordi Pujol, Antonio Gutiérrez, López Raimundo, y en sus tiempos a José Antonio Samaranch. Ultimamente trasladó a Tierno Galván a Murcia y Almería, razón por la que le han prohibido que desplace a personajes políticos en las avionetas.

El señor Mata Roméu declaró a EL PAÍS que nunca se pusieron obstáculos a que en las avionetas viajaran personas ajenas al club, siempre que no se realizara una competencia ilícita cobrándoles el servicio. «Yo he llevado a diversos políticos por amistad y por propio egoísmo. Sé que una vez que obtengan un lugar en las Cortes, ayudarán a la aviación deportiva. Además, yo también vivo la vida política y me interesa la propaganda del Partido Socialista Popular. Yo he sufragado los alquileres de la avioneta y puedo transportar a mis amigos.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_