El Príncipe ya es soldado
El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, fue filiado ayer como soldado de honor en el regimiento Inmemorial del Rey número 1. Al acto, que tuvo lugar en el madrileño cuartel Infante don Juan, asistieron los Reyes de España, la familia real, ministro del Ejército, jefe del Estado Mayor y coronel del regimiento. El Príncipe de Asturias, con el pelo cortado al estilo militar y reglamentaria ente uniformado, saludó a la bandera y desfiló al frente de su regimiento después de firmar el acta de filiación.
El Rey hizo a continuación uso de la palabra para dirigirse, a los soldados del Inmemorial.
«He querido que desde tan temprana edad forme en sus filas porque quiero que se identifique con nuestros hombres, que sea un buen soldado, que es tanto como decir un magnífico español.» Posteriormente se dirigió a don Felipe de Borbón en los siguientes términos: «Tú tienes que ser un soldado, el mejor, el más abnegado, el más sobrio.»
El acto finalizó en la Cañada de Castilla, lugar al que se trasladó la comitiva real para presenciar la exhibición de la división acorazada Brunete, con todos sus efectivos, al mando del general Miláns del Bosch.
Información en última pág.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.