Los funcionarios de Leganés piden libre sindicación
Junto a la exigencia del derecho de libre sindicación, los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés manifiestan su oposición y desacuerdo con «los falsos sindicatos de carácter obligatorio que nos quieren imponer y que nos separan de la clase trabajadora». Este es uno de los primeros acuerdos por estos trabajadores tras la celebración d las primeras jornadas de Administración Local que se celebran en toda España.Los siguientes acuerdos consisten en reclamar la estabilidad en el empleo y el sobreseimiento de los expedientes a funcionarios debidos a su participación en lucha reivindicativas y, finalmente conseguir la seguridad social para todos.
Estos mismos trabajadores declararon a EL PAIS que durante los últimos días, la mayoría de los funcionarios municipales han portado pegatinas en las que se manifestaban y recogían estas peticiones. Una orden procedente de las autoridades locales obligó a los trabajadores a quitarse las pegatinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.