Monseñor Benavent, nuevo vicario general castrense
«Concibo este nuevo cargo de vicario general castrense de las Fuerzas Armadas españolas, que me ha conferido el Papa, a propuesta de Su Majestad el Rey, como una misión muy sacerdotal y apostólica», ha declarado a la agencia Cifra monseñor Emilio Benavent Escuin.El nombramiento se dio a conocer en el Vaticano ayer mismo, víspera del día de las Fuerzas Armadas, en España, al tiempo que se anunciaba la aceptación de la renuncia, por razones de edad, al hasta ahora vicario general castrense, monseñor José López Ortiz, que el 10 de julio cumplirá 79 años.
El doctor Benavent Escuin nació en Valencia el 10 de abril de 1914. Maestro y licenciado en Filosofía y Letras, fue ordenado sacerdote en 1943, cuando contaba treinta años. Profesor del seminario de Málaga y capellán del Ejército del Aire, de 1950 a 1953 desarrolla una gran labor en barrios obreros de Málaga.
Especializado en temas sobre el marxismo, ha sido profesor del Instituto León XIII. En 1967 fue nombrado obispo de Málaga, diócesis en la que era obispo auxiliar desde 1954. En 1974 fue designado arzobispo de Granada. Desde 1972 era presidente de la Comisión Episcopal Misional Exterior de la Iglesia.
El nuevo vicario general castrense ha declarado a Cifra que, mientras no se provea la vacante en la archidiócesis de Granada, continuará al frente de la misma. En relación con su contacto con las Fuerzas Armadas, ha dicho que los ha tenido desde muy antiguo, ya que fue capellán de las escuelas de observadores y especialistas del Ejército del Aire en Málaga y manifestó que de su paso por ellas conserva una excelente amistad con los jefes, oficiales y demás personal de las mismas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































