_
_
_
_
_

Monseñor Benavent, nuevo vicario general castrense

«Concibo este nuevo cargo de vicario general castrense de las Fuerzas Armadas españolas, que me ha conferido el Papa, a propuesta de Su Majestad el Rey, como una misión muy sacerdotal y apostólica», ha declarado a la agencia Cifra monseñor Emilio Benavent Escuin.El nombramiento se dio a conocer en el Vaticano ayer mismo, víspera del día de las Fuerzas Armadas, en España, al tiempo que se anunciaba la aceptación de la renuncia, por razones de edad, al hasta ahora vicario general castrense, monseñor José López Ortiz, que el 10 de julio cumplirá 79 años.

El doctor Benavent Escuin nació en Valencia el 10 de abril de 1914. Maestro y licenciado en Filosofía y Letras, fue ordenado sacerdote en 1943, cuando contaba treinta años. Profesor del seminario de Málaga y capellán del Ejército del Aire, de 1950 a 1953 desarrolla una gran labor en barrios obreros de Málaga.

Especializado en temas sobre el marxismo, ha sido profesor del Instituto León XIII. En 1967 fue nombrado obispo de Málaga, diócesis en la que era obispo auxiliar desde 1954. En 1974 fue designado arzobispo de Granada. Desde 1972 era presidente de la Comisión Episcopal Misional Exterior de la Iglesia.

El nuevo vicario general castrense ha declarado a Cifra que, mientras no se provea la vacante en la archidiócesis de Granada, continuará al frente de la misma. En relación con su contacto con las Fuerzas Armadas, ha dicho que los ha tenido desde muy antiguo, ya que fue capellán de las escuelas de observadores y especialistas del Ejército del Aire en Málaga y manifestó que de su paso por ellas conserva una excelente amistad con los jefes, oficiales y demás personal de las mismas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_