_
_
_
_

Prosigue la huelga de hambre de presos vascos en Burgos

En su quinto día de huelga de hambre, los presos políticos vascos que se encuentran en la prisión de Burgos, han hecho público un comunicado nuevo en el que además de denunciar las maniobras del Gobierno Suárez para «desarmar políticamente a nuestro pueblo», acusan a este Gobierno de manejar y utilizar a los presos políticos «usándonos como rehenes permanentes para frenar la lucha que nuestro pueblo viene desarrollando por la democracia, y parar a las organizaciones abertzales de la izquierda, las que más consecuentemente se enfrentan a la farsa seudodemocrática».Los presos afirman que a pesar de las promesas de libertad, «el Gobierno nos ha engañado otra vez a todos».

Denuncian además la actitud de partidos políticos como el PNV, PCE, PSOE, ESB, «y determinadas personas», el haber querido actuar con el Gobierno, acuerdos que traicionan el sentido popular, las aspiraciones que el pueblo vasco ha manifestado en sus movilizaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_