_
_
_
_
_

El Príncipe Felipe será desde hoy soldado honorario

Hoy a las diez de la mañana, en el acuartelamiento del Regimiento Inmemorial número uno, darán comienzo los actos con motivo de la filiación de don Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias, como soldado honorario. Asistirán los Reyes, el presidente del Gobierno y varios ministros, entre ellos los militares.

El Príncipe firmará simbólicamente la filiación básica que firma todo español al incorporarse a filas. El coronel del Regimiento Inmemorial dirigirá unas palabras y contestará don Juan Carlos.Tras un desfilé de las tropas, el Príncipe recibirá algunos regalos del regimiento, entre ellos, la reproducción de los uniformes que han utilizado los soldados del regimiento, desde su fundación, que se remonta a la toma de Sevilla por Fernando III el Santo.

La filiación del Príncipe de Asturias responde a una larga tradición de la Monarquía española. con la diferencia de que, en esta ocasión se hace con carácter honorario, al existir topes mínimos de edad para el ingreso en filas, tope que no ha querido rebajar don Juan Carlos, en favor de su hijo, por entender que debe ser el primer cumplidor de la ley.

Una vez concluidos los actos en el regimiento, los Reyes con el Príncipe y las autoridades civiles y militares que les acompañen, se trasladarán a la zona de la Venta de la Rubia. donde se ha programado para las once de la mañana una parada militar de la división acorazada Brunete.

Todos estos actos se enmarcan dentro del Día de las Fuerzas Armadas que se celebrará mañana domingo con un desfile bajo esta denominación, y que sustituye al hasta ahora llamado «de la victoria». En el desfile Intervendrán tropas de los tres Ejércitos, con participación de unidades de a pie. También intervendrán en la parada, que comenzará a las 11.40 y discurrirá entre las plazas de Emilio Castelar y del Descubrimiento, aviones y helicópteros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_